IMPORTANTE:

 

**Debe consultar con su médico antes de consumir cualquier producto o suplemento natural.

**La información en este sitio web no intenta diagnosticar problemas de la salud, ni reemplazar el consejo médico. 

**Con la información de los productos no se pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. 

**La información ha sido recogida de libros e investigaciones públicas,  con ella no se pretende asegurar propiedades terapéuticas a ninguno de los productos aquí mostrados.

Cepillo dental Biodegradable Bambú Orgánico Niño

  

"El primer cepillo de dientes del mundo biodegradable basado en plantas que protege el medio ambiente."

 

Nuestro cepillo es un producto de base biológica. El producto es libre de BPA, vegano y verificado no tóxico. Todos los componentes de nuestro producto se basan en plantas: cerdas, asa, envoltura y caja.

 

 

¿SABÍAS QUE? El BPA (Bisfenol A) presente en las cerdas plásticas de los cepillos dentales corrientes, hacen al cuerpo más proclive a la infertilidad, obesidad y varios tipos de cáncer. Estudios recientes demuestran que este químico podría alterar hormonalmente al organismo. Los compuestos estrogénicos, como el bisfenol A, podrían causar en mujeres, cáncer de mama y, en hombres, cáncer de próstata, enfermedades de pene y testículos; y déficit de testosterona.

 

Además el BPA, afecta a las mujeres embarazadas, ya que altera el proceso embrionario e incrementa el riesgo de aborto. Estudios indican que el daño celular provocado por el consumo del bisfenol A podría llegar a afectar hasta tres generaciones, es decir, el BPA podría afectar a la mujer embarazada, a su feto no nacido, y si ese feto es una mujer, al futuro hijo de ese feto.

 

 

 Componentes tradicionalmente usados por: 

 

  • Cerdas elaboradas con 68% aceite de ricino, 32% Nylon libre de BPA (Bisfenol A).
  • Mango de Bambú 100%  orgánico y biodegradable.
  • No contamina el medio ambiente.

 

 

Componentes:

  • Mango: Fabricado con Bambú Moso, orgánico y salvaje. No utilizan pesticidas ni fertilizantes en la cosecha de bambú. Es regado únicamente por lluvia natural de la montaña ubicada en el sur de china.
  • Cerdas: Fabricadas en estados unidos hechas 62% aceite de ricino y 38% plástico.
  • Envoltura cepillo: La envoltura está hecha de ácido poliláctico (PLA). PLA es plantas derivadas, principalmente de almidón de maíz, y es compostable en instalaciones comerciales de acuerdo con los estándares de la Sociedad Americana de Pruebas y Materiales (ASTM).
  • Caja Exterior: La caja exterior está hecha de papel 100% y también es biodegradable: no se utiliza cinta ni pegamento.

 

 

Forma de Uso:

  • Luego de cepillarte los dientes, debes secar el mango de bambú y colocarlo en un ambiente seco, por ejemplo un cajón.
  • No colocarlo dentro de un vaso, ello deteriora el bambú.
  • La vida útil del cepillo, es igual al de uno de plástico. La sociedad americana de Odontología recomienda cambiar de cepillo cada tres meses.
  • La eliminación del cepillo se realiza de la siguiente manera: primero con una pinza se retiran las cerdas y desechan. El mango se entierra en una maceta o jardín y luego de un año se biodegrada.

 

 

Beneficio al medio ambiente:

  • En el Perú, al renovar los cepillos dentales de plástico cada 3 meses, se generan aproximadamente 63.54 millones de residuos plásticos no reciclables, que van directamente a nuestro océano a contaminar a miles de especies marinas. En cambio al usar un cepillo dental de bambú estamos reduciendo un 99% de residuos plásticos.

 

 

 

Precio No incluye gastos de envío

S/ 15.00

  • DISPONIBLE